Nomenclatura de los chakras desde abajo hacia arriba ( Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Visuddha, Ajna, Sahasrara)
Es importante comprender que la energía sexual es ilimitada, expansiva y amorosa; por tanto, nos aporta una gran vitalidad, equilibrio y salud interna para nuestro bienestar.
Has de comprender que todo es Energía Vital Sexual Creadora, pero cada persona tiene su propia historia de vida, karma, así como una línea y herencias transgeneracionales, y ello determina muchas cosas en tu realidad, puesto que toda esta información y códigos que poseemos en nuestro interior genera y crea “links” neuronales que impactan en nuestra realidad, generando lo que está siendo hoy tu modo y estilo de vida.
¿Qué problemas se diluirán si liberas tu energía vital sexual?
Problemas de índole física, energética, mental y emocional. Ganarás mucha calidad de vida a todos los niveles, porque toda la energía sexual reprimida y mal canalizada acaba somatizándose en el cuerpo físico en forma de patologías varias. Tal y como apuntaron grandes psicólogos como Freud, Jung, Reich, entre otros.
¿Es fácil liberarse de todo lo que comprime esta energía vital o se trata de un largo proceso?
Debemos tener paciencia, una de las virtudes que nos cuesta enormemente poner en práctica. Hay que estar abierta y predispuesta a abrirse a otra forma de percibir la vida, y esto implica desprenderse de ataduras mentales y emocionales. Para ello, el humano necesita una gran dosis de humildad para transformar ciertas actitudes y hábitos que ha acumulado en el curso de muchos años.
El paso principal es abrirse a experimentar otras formas de relacionarse con la vida y con uno mismo, desde una posición mucho más serena y equilibrada. Dar el primer paso es lo más importante.
Desde el punto de vista energético, el hombre es activo, fuego, yang, más eléctrico (envía más energía). El polo positivo de su polaridad se encuentra en los genitales, y el polo negativo en el pecho. Además, asociamos la energía masculina con la fuerza, el valor, la acción, la perseverancia…
En la mujer, pasa todo lo contrario, es magnética (recibe energía), agua, yin, pasiva. El polo positivo de su polaridad se encuentra en el pecho, y el polo negativo en los genitales. Y sus atributos energéticos son la ternura, la sensibilidad, la capacidad de amar, la intuición…
Tener en cuenta esto tiene una importancia a fin de comprender nuestra naturaleza, entender nuestra tendencia y ser más amables y amorosos con el propio proceso de liberación.
Representación de Equilibrio
¿Es posible transformar tu realidad?
Sí, pero dependerá de una misma, de la capacidad como decía antes de movilizar y dirigir energía conscientemente.
Nuestra vida se divide en varias áreas, que se relacionan entre sí, liberar nuestra energía vital hará que la energía fluya. Pon la mirada en estas áreas y observa con humildad como se encuentran ahora mismo y reflexiona hasta que punto te vas a conformar con lo que ves o hasta que punto querrás embarcarte en una experiencia que pueda transformar tu vida.
- Profesión
- Sexualidad
- Pareja
- Espiritualidad
- Amistades
- Famiia
- Salud
- Dinero
- Ocio
Como habrás observado, en algunas de estas áreas todo fluye más que en otras, y te preguntarás porque sucede esto.
Precisamente debemos regresar al punto en el que te mencionaba las creencias limitantes, herencias transgeneracionales…
¿Cómo liberar tu energía vital?
Conectar con tu energía vital hará que estas áreas de vida se retroalimenten positivamente y circule la energía de una forma libre, esto te hará sentir distendida, relajada y en confianza.
Te invito a que te abras a experimentar una Activación Kundalini o (estimulación de la energía vital) para que puedas experimentar tu misma como es que esta vivencia puede ayudarte a descomprimir lo que hoy sigue comprimido y limitando tu experiencia de vida.
¿Quieres indagar más?
0 comentarios