Fresco Romano. Museo Arqueológico de Nápoles Baños del foro, Herculano. Matrona y jóvenes Romanas..
¿Qué me aporta una mentora?
Desde mi visión, ser acompañada es un inmenso regalo (eso sí, por seres que verdaderamente siento una conexión y una atracción), Claves para escoger a buen mentor.
La razón de esto es que apoyarme en otros mentores, me dio la oportunidad de desarrollar puntos de vista diferentes y ampliar así como de desafiar mis horizontes en corto plazo.
Evidentemente podemos hacer el camino solos, (te aseguro que también lo he explorado), sin embargo, siento que el humano ha venido a desarrollarse en tribu, en vínculo y sobre todo a aprender de ello. Por ende, siento que cuando me desnudo ante un mentor o terapeuta de la índole que sea, habito en la certeza de que mi salto cuántico está asegurado. No por el profesional, sino por todo lo que implica esa decisión y evidentemente por el nivel de compromiso que deposito conmigo misma. Es importante reconocer que el profesional puede arrojar luz y entregarte nuevas formas de ver o de gestionar sucesos de tu camino; pero nada de ello tiene sentido si verdaderamente no te implicas en absoluto en lo que demanda de ti el proceso.
Beneficios de ser acompañada terapéuticamente por una mentora
- Enfoque integrativo en tu ser. Tu vida depende de ti, con lo cual tu desarrollo de habilidades es indispensable para lograr una mejor gestión y calidad de vida. Mis programas de mentorías te permiten gestionar tus emociones, tus necesidades prioritarias, tu tiempo, tus pensamientos, tu energía… es decir, comprender como es que funcionas verdaderamente, extraer el mapa que te permite verte en mayor profundidad y poder caminar de una forma más coherente. Un programa integrativo que no se centra únicamente en una estructura o una herramienta de trabajo, sino que te ofrece una visión contemplativa, así como alquimista y que se ocupa de lo más importante: Tú y ofrecerte lo que verdaderamente es prioritario hoy para ti.
- Mapa de tu estructura y funcionamiento. Hoy por hoy el campo terapéutico está completamente repleto de ofertas, ofrendas, servicios, formaciones, titulaciones, experiencias… un sin fin de variedades disponibles para ti. Sin embargo y aunque considero que es maravilloso, puesto que cada terapeuta llegamos a los seres que resuenan con nuestra frecuencia, si siento que es algo muy a tener en cuenta, el servirte de un programa verdaderamente enfocado a ti, puesto que cada ser es completamente distinto a la hora de integrar la información, caminar, comprender, desencriptar, transcender sucesos…esto ocasiona que tu progreso evolutivo sea sostenible en el tiempo y que no te veas regresando al punto de partida con una sensación de frustración y de haber perdido tu tiempo.
- Evolución personal. Reconocer tus fortalezas y fragilidades no es algo que puedas gestar en un día, sino que requiere de implicación, paciencia, entrega, compromiso… El resultado será proporcional a la relación de confianza que tengas contigo mismo. Estar acompañado y guiado por una mentora o mentor te permitirá además, fortalecerte y sentir el impulso. Puedo decirte que, quien eres hoy y quién serás después de trabajar conmigo son dos seres completamente diferentes. Sacaremos muchísimo partido a cada detalle, con la misión de encarnar tu mejor versión. El duelo de una vieja identidad está asegurado, así como la celebración a una esencia renovada y fresca.
- Acompañamiento, invitación e impulso. Sentirte acompañado, es incalculable en valor, has reflexionado sobre cuánto te cuesta sostener ese estado que te aleja cada día más y más de tu bienestar y estado de sosiego internos?. Dispondrás de una profesional en la que depositar confianza y compartir y honrar todos los pasos dados, así como una invitación a salir de tu zona de confort, explorar lo no sabido o conocido y visionarte desde otras perspectivas.
Fresco Romano. Pompeya. Mujer y perfume en la antigua Roma.
¿Que por que son espacios retadores?
De por sí el terapeuta y mentor, si lo es por vocación, somos invitados a salirnos de nuestros propios límites constantemente y hemos travesado adversidades que de pronto han traído unos resultados palpables en nuestra forma de expresarnos en la vida y explorarla.
Malcom Gladwell, periodista y escritor, ha investigado que se necesitan más de 10.000 horas para ser verdaderamente expertos en algo y destacar. Pues bien, en mi caso, vengo superando con creces esta premisa y no hay más secreto que todas las horas implicadas no sólo en estudios y aprendizajes integrados, sino que y por encima de todo, al inmenso volumen de seres y grupos de trabajo que vengo acompañando en estos más de 12 años de profesión y labor vocacional. Es fascinante y siempre supera mis sueños esta maravillosa realidad vivida.
Si algo agradezco al mundo, a ti, a mi, a la vida, es ser guiada desde el corazón para el corazón. De mi humildad a la tuya, de mi capacidad de amar a la tuya.
0 comentarios