Antes de nada has de tener en cuenta que en el momento actual que vivimos las ofertas terapéuticas que nos encontramos son muchísimas. Hacer un buen cribado es esencial para dar con tu terapeuta o mentora ideal.
Como a ti, me he encontrado muchas veces ante profesionales que no estaban cubriendo mis necesidades o quizás no estaban dando en el Quid de la cuestión.
Ahora bien, la responsabilidad es repartida y como tal, así como cuándo un profesional no está dando en el clavo ha de hacerse a un lado, o entra dentro de las competencias del profesional testear y examinar el caso para ver si verdaderamente puede hacer algo por la persona; también es responsabilidad del cliente examinar a su posible mentor o mentora en todo lo que este necesite.
Te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a afinar esta búsqueda con criterio propio.
- Pregunta todo lo que necesites al profesional. Corrobora su formación y competencias. Examina su forma de comunicarse y testea esto con tu mundo interior. Qué te transmite? Sientes plena confianza?
- Trátate como realmente mereces y no escatimes a la hora de valorarte. Un servicio Gratuito o low cost quizás pueda aportarte, pero no va a asegurarte lograr unos objetivos.
- Examina tu nivel de compromiso interior con el trabajo u objetivos a realizar, bien, ahora ya sabes el tipo de compromiso que necesitas por parte de tu terapeuta o mentora.
- Coteja entre varios profesionales que te gusten y examina cuál te resuena más, acorde a tus necesidades. Tener un abanico disponible te brinda una mayor apertura de miras.
- Hay un tipo de profesional para cada tema a tratar, así como cada profesional está a un nivel de su proceso evolutivo, el cuál le permite abarcar unos u otros temas en mayor o menor profundidad. Estaría bien en la medida de lo posible observar con detenimiento el nivel de profundidad de quien posiblemente pueda ser tu mentora ideal.
Como puedes ver, aplicando ciertas pautas o teniendo en cuenta ciertos puntos esta experiencia puede ser la que transforme completamente tu vida.
Se trata de algo tan íntimo y puro que ha de ser tratado con todo el respeto que ello requiere y que tu mereces.
Tu mentora será quien te impulse a brillar y a florecer, a extraer todos los dones que llevas dentro y brindarlos al servicio de la vida.
Cuando esta relación se da de un forma alquímica y armónica es una danza de igual a igual en la que se espejan y propulsan virtudes divinas en las que ambas partes gozan del proceso y se nutren.
0 comentarios