Imagen representando Devoción.
La emoción.
l estudio de la emoción es una de las áreas de la psicología en la que existe un mayor número de modelos teóricos, pero quizás también un conocimiento menos preciso. La diversidad de significados hace complicado el estudio de la emoción. Son estados personales difíciles de definir, describir o identificar. Las emociones se caracterizan por su gran versatilidad: aparecen y desaparecen con gran rapidez; su polaridad: son positivas y negativas; y por su complejidad: son procesos en los que están implicados factores fisiológicos, cognitivos, conductuales y de conciencia (Rosenzweig y Leiman, 1994).
El estudio del concepto de emoción parece poner de relieve sus características funcionales (es una respuesta relacionada con la adaptación) y dinámicas (es un proceso básico.) Del mismo modo es también importante la adaptación continuada a las múltiples demandas y exigencias que impone una sociedad cada día más competitiva.
El estudio de la emoción en tanto que proceso debe contemplar la estrecha interacción entre las dimensiones afectiva y cognitiva. La emoción, implica la concienciación subjetiva (sentimiento), implica una dimensión fisiológica (cambios corporales internos), implica una dimensión expresiva/motora (manifestaciones conductuales externas) e implica una dimensión cognitiva (funcionamiento mental)
Cómo Ser Humano.
Algunas de las enseñanzas a integrar en cuanto al proceso de ser humano según Carl R. Rogers son:
Comprender e integrar estas y otras enseñanzas en su profundidad a veces se nos hace difícil puesto que no hemos crecido “normalmente” en un ambiente que potencie nuestras capacidades en cuanto a la inteligencia emocional.
Poner en marcha muevos hábitos y transformar tu mindset requiere de esfuerzo, ganas, dedicación y mucha persistencia. Lo que cuándo te encuentras en estados de frustración, represión interna, tristeza…parece imposible de conquistar. Sin embargo si en estos estados te abres a ser guiado y estimulado con amor y trato personalizado, todo se hace más fácil dentro de la implicación que este camino requiere de ti.
Permitir que este estado perdure un sólo día más es no respetar la grandiosidad de lo que eres y cerrarte a la vida y a la belleza que portas. Si tu corazón palpita ahora es un sí a la vida, te veo en el Camminus de la Semilla del Cambio si lo que quieres abordar es en cuanto a tu vida personal y en Encarnando lo Supremo si lo que deseas abordar es en cuanto a tu emprendimiento y negocio ya encaminados o futuro proyecto que no termina de emerger.
Si en tal caso sintieses dudas antes de dar el paso, hablemos con total confianza y te ayudaremos a resolver cualquier cuestión que esté incapacitando el movimiento.
¿Quieres indagar más?
0 comentarios